Aquí vuelvo con otra nueva entrada esta vez muy chocolateada!
Tenía que preparar una tarta para un cumpleaños y quería sorprender al homenajeado con una buena carga de felicidad y es que el chocolate todo lo cura!
Aprovechando que llegó mi caja mensual de Disfrutabox y mi gran descubrimiento ha sido un paquete de azúcar extrafino de Azucarera que es un nuevo azúcar blanco mucho más fino y perfecto para conseguir unas masas más esponjosas y homogéneas!
El bizcocho quedó increíblemente alto y esponjoso. La receta del bizcocho es una adaptación de una receta de i am baker.
Aquí vamos con los ingredientes:
Para el bizcocho:
- 113 gramos de mantequilla pomada
- 300 gramos de azúcar extrafino especial repostería de Azucarera
- 307 gramos de leche
- 30 ml. de aceite vegetal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos L a temperatura ambiente
- 281 gramos de harina de todo uso
- 16 gramos de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 340 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 500 gramos de azúcar glace seda de la Azucarera
- 94 gramos de cacao en polvo
- 60 ml. de nata para montar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
Colocamos la mantequilla pomada y el azúcar en el bol de una batidora de varillas o robot mezclador y batimos a velocidad media durante 1-2 minutos.
Agregamos la leche, el aceite, la vainilla y los huevos y batimos a media velocidad durante un minuto o hasta que los ingredientes estén completamente incorporados.
Incorporamos los ingredientes secos tamizados, y batimos a velocidad baja aproximadamente 1 minuto hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados.
Vertemos la mezcla en los moldes preparados (engrasados o forrados con papel de horno). En mi caso 2 moldes de 20 cm de diámetro. Horneamos a 175 °C (recordad que cada horno es un mundo) por 18-25 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar en los moldes por unos 5 minutos, luego dejamos enfriar por completo sobre una rejilla para proceder a rellenar y decorar.
Mientras se hornean los bizcochos preparamos el glaseado cuya preparación podemos encontrar aquí.
Una vez estén fríos nuestros bizcochos cortamos y nivelamos, colocamos una capa y colocamos nuestra buttercream de chocolate y así hasta colocar la ultima capa, luego cubrimos lados y tope de nuestra tarta y reservamos en la nevera unos 15 minutos para que agarre la capa de migas, luego sacamos y procedemos a alisar nuestros lados con otra capa de buttercream. A continuación colocamos en una manga pastelera suficiente crema para decorar y con la boquilla de nuestro gusto (yo escogí una de Wilton) decoramos, yo coloque a modo decorativo sprinkles de colores y bombones de la casa Uniconf que también había probado en una edición anterior de la Disfrutabox y quedé encantada.
Pues hasta aquí nuestra entrada de hoy!
Espero os haya gustado
Dulces saludos
Sweetessye
No hay comentarios:
Publicar un comentario