Para el bizcocho
- 210 g de harina de todo uso
- 112 g de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 huevos grandes (a temperatura ambiente)
- 240 g de buttermilk (mirad abajo como prepararlo en casa)
- 400 g de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear tipo Royal
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 90 g de cacao en polvo sin azúcar (yo usé Chocolate Valor)
- 237 g de café recién hecho (yo usé café Bonka)
Para el relleno y cobertura
- 450 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 900 g de azúcar glacé
- 180 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 125 ml de leche entera o nata para montar
240 ml de leche entera tibia
Zumo colado de medio limón
Añadir el zumo de limón a la leche. Mezclamos y dejamos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Tendrá la apariencia de leche cortada. Con esta textura, revolveremos y utilizamos directamente. sin necesidad de colar la mezcla.
Preparación:
Engrasamos 2 moldes de 20 cm o 22 cm de diametro.Precalentamos el horno a 175ºC.
Tamizamos la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal en el bol y mezclamos hasta que estén combinados. Reservamos
En otro bol, combinanos el butternilk, el aceite, los huevos y la vainilla.
Colocamos en el bol de la batidora la mezcla de ingredientes secos. A una velocidad baja vamos agregando lentamente los ingredientes húmedos a los secos. Con la batidora todavía a velocidad baja, agregamos el café y mezclamos hasta combinar, raspando el fondo y los laterales del recipiente con una espátula de silicona. Vertemos la mezcla en los moldes preparados y horneamos entre 35 y 40 minutos, hasta que introduzcamos un palillo o un cake taster y salga limpio.
Dejamos enfriar en los moldes por 30 minutos, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla, dejándolos enfriar por completo.
Una vez que han enfriado cortamos con una lira o cuchillo en 2 mitades y comenzamos a rellenar con nuestro frosting de chocolate. Asimismo vamos cubriendo los laterales de nuestra tarta alisando con una espátula o un scraper.
Para decorar se puede optar por cualquiera de vuestro gusto. Yo me decidí por unas rosas en fondant de chocolate y hojas en fondant de color verde. Utilicé raspas de chocolate para darle un último toque (eso los dejo a vuestro gusto).
Esta receta es una adaptación de I Am Baker blog. El truco infalible de esta receta es el uso del café que acentúa el sabor del chocolate, pero no notaremos el café (se puede usar descafeinado por si lo requiere)
Espero os haya gustado mi entrada,
Dulces saludos,
SweeTessye
No hay comentarios:
Publicar un comentario