lunes, 2 de julio de 2018

TARTA DE QUESO FRÍA SALUDABLE Y SIN HORNO

Hola amig@s!
Los postres sin horno son cada vez más populares gracias a la facilidad de su preparación, el tiempo y el consumo eléctrico que nos ahorra.
Uno que destaca es la tarta de queso que gusta  a todos y tiene una elaboración rápida y sencilla. Hoy os traigo una receta saludable que podemos disfrutar en familia y baja en calorías.Esta receta fue publicada en la app Lidl2you de supermercados Lidl  con ingredientes de sus conocidas marcas.



Ingredientes:

  • 350 gramos de queso de untar light Goldessa Light
  • 125 gramos de mantequilla Milbona
  • 125 gramos de yogur natural Bio Organic 
  • 250 gramos de galletas Sondey Digestive Avena 
  • Mermelada light Maribel Fresa - Grosella
  • Edulcorante Truvia al gusto
  • 4 láminas de gelatina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
Preparación:


Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar con las manos hasta que quede bien integrado. Colocar presionando sobre la base de un molde (utilicé molde de 20 cm desmontable) e ir presionando ayudandonos de una cuchara sopera. Reservamos entre 15 - 30 minutos en la nevera mientras preparamos el relleno.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos.
Batir el queso crema con el yogur. Añadir el edulcorante al gusto y el extracto de vainilla. Cuando esté todo bien integrado, y tenga aspecto cremoso, añadimos la gelatina que diluiremos en 3 cucharadas soperas de agua caliente. Volvemos a mezclar hasta que esté completamente integrado.
Sacamos el molde con la base de galletas y vertemos nuestra mezcla, alisamos la superficie, y volvemos a colocar en la nevera por al menos 3 horas.
Una vez cuajada la crema, ponemos una capa de mermelada con cuidado y alisando con una espátula la superficie, volvemos a colocar en la nevera. 
Para servir desmoldamos y colocamos sobre fuente o plato y podemos decorar nuestra tarta con fresas, grosellas, frutos rojos o una hoja de menta, a nuestro gusto e imaginación. 

Pues hasta aquí nuestra entrada de hoy!
Dulces saludos
Sweetessye