lunes, 2 de abril de 2018

Y LA PASCUA LLEGA CON FORMA DE CONEJITO...

Hola amig@s!
El conejo de Pascua es un personaje que, según la leyenda, trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños.
La primera evidencia registrada de un Conejito de Pascua estaba en un libro llamado De ovis paschalibus (Sobre el huevo de Pascua) de Georg Franck von Frankenau (1643-1704) en el que se registraba que la tradición existía en Alsacia (Francia).


Para estas fiestas me he decidido por elaborar un bizcocho con forma de conejito para alegrar la ocasión. Es de elaboración muy sencilla, así que manos a la obra.

Ingredientes: 
En este caso utilicé un molde con la forma de conejo, medidas aproximadas 22 cm
  •    200 gr de harina de todo uso
  •    10 gr de levadura química tipo Royal
  •    200 gr de azúcar
  •    4 huevos
  •    200 ml de nata o crema de leche
  •    2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación: 
Precalentamos el horno a 150ºC.
Comenzamos mezclando en un bol, la nata y el azúcar, sin batir en exceso, solamente para que se mezclen. 
Añadimos a continuación los huevos y continuamos batiendo, cuando estén integrados, echamos el extracto de vainilla. Luego incorporaremos la harina con la levadura poco a poco, a cucharadas, sin sobrebatir hasta que se integre. Vertemos la masa en el molde e introducimos al horno, aproximadamente unos 40 minutos, comprobamos con un palillo y si sale seco, estará listo el bizcocho.
Para la decoración utilizamos azúcar glas mezclada con agua hasta obtener una consistencia que nos permita hacer las decoraciones. Decoramos con unos ojos de azúcar de Dr. Oetker y unos huevos pecosos de Lacasitos
Y ya veis es una receta muy sencilla pero muy resultona, ya que con la forma es muy atractiva sobretodo para nuestros peques.


Pues hasta aquí nuestra entrada de hoy!

Espero os haya gustado

Dulces saludos

Sweetessye