jueves, 15 de febrero de 2018

Y HOY NOS VAMOS A...MOLDAVIA! REPOSTERAS POR EUROPA

Hola amigos!
Hoy os traigo una nueva entrada donde os presento un viaje. Sí, un viaje a un país de Europa de donde os traigo un postre que suelen elaborar allí. Os preguntareis, Y?
Es un reto organizado por Isabel de Gotas de Vainilla y Azúcar  denominado #reposterasporeuropa donde cada mes se va escogiendo un país de Europa, del que se hace una receta o postre típico. Este mes le ha tocado el turno a Moldavia, escogido por Ana de Cook the Cake.



La República de Moldavia es un país ubicado en el sureste de Europa. Sus vecinos son Rumanía al oeste y Ucrania al norte, este y sur. La superficie del país es de 33.843 km². La mayoría del territorio está entre sus dos ríos principales, el Dniéster y el Prut. Según los datos del último censo, realizado en 2007, el país tiene 4,4 millones de habitantes.
La capital del país es la ciudad de Chisinau. De acuerdo con datos del 2013, la capital moldava cuenta con 671.800 habitantes. La divisa de la República de Moldavia es el leu moldavo. La mayoría de los moldavos hablan moldavo, rumano y ruso. 
El clima de Moldavia es continental templado, influido por la proximidad del Mar Negro y la interferencia de aire cálido del Mediterráneo. La temperatura media anual varía entre 8,0-10,0° C  
Toda esta información interesante y más lo encontré en el blog de Natalia, Descubre Moldavia. 
Tras consultar varias fuentes, pues decidí hacer este plato que si bien yo lo he hecho como un plato dulce, he visto su preparación con diferentes rellenos que van desde la patata, el repollo, el queso hasta la calabaza.

La receta que os traigo se llama "Plăcinte cu brînză"


Ingredientes: 

Para la masa:
  • 300 gramos de harina de todo uso
  • 150 ml de agua 
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • 1 pizca de sal
Para el relleno:
  • 500 gramos de requesón
  • 75 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de canela
Para elaborar y decorar:
  • harina para extender la lámina de masa
  • 2-3 cucharadas de aceite 
  • 1-2 cucharadas de azúcar glas
Preparación:

Disolvemos la levadura fresca en el agua tibia, y en una amasadora colocamos los ingredientes para la masa y vertemos la mezcla, vamos amasando hasta que vemos que la masa queda suelta de las paredes. Sacamos y formamos una bola amasando con las manos, esta masa es mejor mientras mas elástica.  Colocamos en un bol, tapamos con un paño limpio y colocamos en un sitio lejos de corrientes de aire y donde este mas cálido, podemos colocarlo dentro del horno apagado. Untamos la superficie con aceite con la ayuda de un pincel, seremos generosas.
Mientras preparamos nuestro relleno. Colocamos el requesón, la canela y la azúcar y mezclamos con una espátula envolviendo todo suavemente.
Tras unos 30 minutos de reposo, vemos como la masa ha duplicado su volumen Dividimos en 2 porciones, esparcimos harina sobre una superficie plana y comenzamos a estirar la masa, podemos untarnos las manos en aceite para obtener mas elasticidad. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa de forma rectangular, se trata que nos quede mas larga que ancha. 
A continuación colocaremos la mitad del relleno a lo largo de nuestra masa y con mucho cuidado vamos enrollando alrededor del mismo hasta formar una especie de tubo fino con el cual iremos formando un circulo en forma de ensaimada, la punta la colocamos debajo para que quede cubierta. Procedemos de igual forma con la mitad restante de la masa.


Calentemos el horno a 180ºC.  Colocamos nuestras piezas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Con un pincel, pintamos con aceite nuestras piezas y llevamos al horno. Cuando apreciamos que han crecido y van tomando color, podemos abrir y untarlas un poco mas con aceite, así quedaran crujientes por fuera y suaves y esponjosas por dentro. Una vez observemos que ya están doraditas, sacamos del horno y dejamos enfriar, colocándoles sobre una rejilla.


Una vez se haya enfriado espolvoreamos con azúcar glas, cortamos y servimos.
Delicioso!

Espero os haya gustado

Dulces saludos

Sweetessye



10 comentarios:

  1. uuu que rico, es parecido a mi aportación pero yo le cambié el relleno porque era para niños, este tuyo tiene una muy buena pinta, me gusta, buen estreno en el reto, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea! El toque del requesón con el toque de canela le queda muy bien, porque la masa no queda tan dulce y encontrarse el relleno cuando muerdes es lo que me ha gustado. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Bienvenida al reto Teresa. Me hace ilu que haya sido con el país que yo he elegido ;) porque además has entrado por la puerta grande con estos bollos que más bien parecen ensaimadas pero que tienen que estar riquísimos por el relleno que tienen.
    Muy buena aportación
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, a mi me daba un poco de miedo ya que es mi primera vez y no estar a la altura! siempre he visto todas las que publicabais y decia ufff que nivel!. Pero bueno esta vez me he lanzado, me da mucha ilusion que te hayas pasado y comentado. Han quedado muy suaves, aunque son crujientitos por fuera, pero el relleno da mucho gusto cuando te topas con el. Besos

      Eliminar
  3. Tere!!! Estan súper chuli y deben saber a gloria!!!
    Genial tenerte de compi viajera!!
    Mil abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Patu! ya no quedan..... snifff. Mi esposo se encargó de darles el visto bueno! ;)

      Eliminar
  4. Hola Tere, bienvenida al reto! Te has estrenado con una maravillosa receta y el relleno de requesón le debe aportar una sabor delicioso...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi! Si, tenia temor de no poder hacer algo que estuviese a la altura! Hay unos postres que se ven deliciosos! Puedo dar buena fe de que este estaba..(digo, porque ya no queda) bueno,mi esposo comio mas de este que de la tarta que el hice por San Valentin! Gracias por pasarte por aqui, besos!

      Eliminar
  5. Que delicia! Iría bien con mi taza de café 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lizet, pero lamento comunicarte que ya no queda nada! :) El relleno le daba un gustito que lo hacia viciosillo...Muchas gracias por pasarte y comentar, besossss!

      Eliminar