lunes, 26 de febrero de 2018

MANDARINA PROYECT: CINCO BENEFICIOS Y UN DELICIOSO POSTRE


Hola amig@s, hoy os traigo una deliciosa entrada. Es un postre muy sencillo, rápido y sin muchas complicaciones.




Aprovechando que las mandarinas son una fruta de temporada y las podemos encontrar a buen precio, os propongo hacer este delicioso bizcocho de mandarina que queda muy jugoso, que lo mismo podemos consumir tanto en el desayuno, como para meriendas de nuestros pequeños que seguro lo agradecen.
De todos es sabido los beneficios que nos aportan estos cítricos, son buenos para:
  • ·         Propiedades antinflamatorias
  • ·         Beneficiosos con problemas de la piel
  • ·         Son diuréticos
  • ·         Ayudan con los problemas del colesterol y la presión
  • ·         Propiedades antioxidantes y alto contenido en Vitamina C

Como veis podemos aprovecharnos de esta fruta de temporada tanto en zumos, como consumirla en porciones o podemos aprovecharnos y elaborar este bizcocho con un delicioso sabor cítrico para el que vamos a necesitar:

INGREDIENTES:
  • ·         120 gramos de harina de todo uso
  • ·         150 gramos de azúcar
  • ·         100 ml de zumo de mandarina
  • ·         80 gramos mantequilla
  • ·         10 gramos de levadura química tipo Royal
  • ·         4 huevos medianos
  • ·         ralladura de la piel de dos mandarinas
  • ·          una pizca de sal

ELABORACIÓN: 

Para un molde de 20 cm de diámetro
Comenzamos preparando nuestro molde, lo engrasamos con mantequilla, espolvoreamos un poco de harina y sacudimos para retirar el exceso. Precalentamos nuestro horno a 180 ºC.

1.- Separamos las claras de las yemas.
2.- En un bol amplio montaremos las claras con la pizca de sal. Cuando hayan tomado un poco de consistencia añadimos la mitad de la cantidad indicada de azúcar, es decir 75 gramos. Seguimos batiendo hasta conseguir un merengue brillante. Reservamos.
3.- Batiremos las yemas con el resto del azúcar. Añadiremos también a esta mezcla el zumo, la mantequilla derretida (podemos colocarla previamente en el microondas) y la ralladura de mandarina.  
4.- Comenzamos a incorporar a esta mezcla, la harina y la levadura que habremos tamizado. Batimos hasta tener una textura homogénea, pero con un batido suave, se trata solo de incorporar los ingredientes secos a nuestra mezcla.
5.- Toca ahora incorporar el merengue a nuestra mezcla. Lo haremos con movimientos envolventes y de abajo hacia arriba para conservar la mayor cantidad de aire en la mezcla.
6.- Vertemos la masa en el molde y hornearemos a 180 ºC durante unos 35 minutos hasta que esté listo. Podemos comprobar si el bizcocho esta hecho, pinchando con un palillo de madera y si sale limpio, podemos retirarlo del horno, si no dejaremos dentro unos 5 minutos más.
7.- Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla hasta que enfríe completamente. Podemos espolvorear con un poco de azúcar glas y ¡listo para hacer delicias nuestro paladar!


Bueno hasta aquí nuestra entrada de hoy, espero que os guste y se animen a prepararla.

Dulces saludos,
Sweetessye

2 comentarios:

  1. Hola! Llego aquí desde la comunidad de Ipsos de Superexpertos. Me encantan tus tartas!! Tienen una pinta estupenda y son chulísimas!!! Vaya mérito, con lo torpe que soy yo para estas cosas. Cuenta con una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenxy! Me hace mucha ilusión tu visita al blog. Si te animas puedes empezar por algo sencillo como un bizcocho como este o el bizcocho que todos conocemos como 123, que se hace usando yogurt, todo es cuestión de lanzarse! Muchas gracias por seguirme y si te animas a hacer alguna receta y tienes dudas cuenta conmigo!Un abrazo!

      Eliminar